Sports

Potosina Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros

Un par de años después, Fernanda Contreras Gómez igualó la hazaña que consiguió Renata Zarazúa en Roland Garros 2020. No podía haber tenido un mejor debut la tenista mexicana dentro del cuadro principal de un Grand Slam. Dejando los nervios de lado, la jugadora de 24 años montó una gran exhibición donde derrotó (7-6 y 6-3) a la húngara Panna Udvardy dentro de la primera ronda del torneo.

Una vez que consiguió su pase al main draw, la potosina se vio beneficiada por un sorteo que la emparejó ante una jugadora no preclasificada. Y Contreras no desaprovechó su oportunidad.

De la mano de un gran juego desde el fondo de la pista, la mexicana fue imponiendo condiciones. Si bien en el quinto ‘game’ logró realizar el primer quiebre, mismo que perdió un par de juegos después, se encaminaron a un tiebreak que se terminó llevando no sin antes sufrir ya que Udvarky tuvo la oportunidad de ganar el episodio con el resto. Falló y la integrante del equipo nacional de la Billie Jean King Cup tomó la ventaja (10-8).

La estrategia le estaba saliendo a la perfección a Contreras, que revisaba sus apuntes en una libreta durante cada descanso.

Lejos de bajar el ritmo en el segundo set, la potosina mantuvo el nivel y muy pronto consiguió un quiebre que le dio ventaja de 3-0. Por si fuera poco, junto a su solidez, dejó más de un punto para los highlights. Parecía cuestión de tiempo para determinar el triunfo en una pista 6 que vibró al ritmo del “Vamos Fernanda”.

Una y otra vez se escucharon los gritos de aliento a favor de una jugadoraque ya acumula cuatro triunfos en la arcilla parisina.

El grado de dificultad aumentará de forma considerable en la segunda ronda, donde se medirá a la rusa Daria Kasatkina. La favorita número 20 del torneo se impuso con facilidad por 6-2 y 6-0 a la eslovaca Rebecca Sramkova.

La número 155 del mundo se plantará en la siguiente instancia con nada que perder y con el sueño de seguir avanzando en Roland Garros.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *