Max Verstappen es consciente de la “gran tarea” que supondrá superar la ventaja de Charles Leclerc en la clasificación de pilotos de Fórmula 1.

El piloto de Ferrari tiene 46 puntos de ventaja sobre el actual campeón después de que Verstappen se viera obligado a retirarse de dos de las tres carreras iniciales debido a una falla en su auto. Ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, pero su esfuerzo solo le permite ser sexto en la carrera por el título mundial.

“Ya estamos tan abajo en el campeonato que a partir de ahora básicamente se necesita primero ser más rápido que ellos (Ferrari), cosa que no somos, y cero problemas con el auto que tampoco tenemos”, explicó Verstappen, según reporta el Express.

“Así que va a ser una gran tarea. Ha sido una carrera terrible, sin ritmo. No pude empujar porque los neumáticos se estaban destruyendo”.

Y aunque Verstappen ha sido hipercrítico con el auto esta temporada, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que los problemas son solucionables. Pero no solo Verstappen ha tenido problemas con su compañero de equipo Sergio Pérez que se retiró de la carrera de Baréin.

“Prefiero arreglar un auto rápido que tratar de hacer rápido uno confiable y lento”, comentó Horner a The Race. “Ninguno de ellos [los problemas] ha estado relacionado, así que obviamente hay que entenderlos y abordarlos con prontitud”.

“Incluso en un día en el que no éramos tan rápidos como Ferrari, teníamos un segundo puesto garantizado en las dos primeras carreras. Con Max hemos cedido 36 puntos para el equipo, y para el equipo [en general] 50 puntos”.

“Cuando consideramos eso, tanto el Campeonato de Constructores como el de Pilotos serían muy diferentes. Todavía queda un gran porcentaje del campeonato por correr, pero tenemos que solucionar los problemas rápidamente”.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports