Sports

Wimbledon veta a tenistas de Rusia y Bielorrusia por conflicto con Ucrania

  • Wimbledon argumenta que es ‘injustificable’ aceptar la participación de rusos y bielorrusos, tras la invasión a Ucrania

Los tenistas de Rusia y Bielorrusia, con Daniil Medvedev al frente, fueron vetados de la edición de 2022 de Wimbledon, en respuesta a la invasión de Ucrania, anunció la dirección del Grand Slam londinense.

“En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos”, explicó el All England Lawn Tennis Club en un comunicado difundido hoy, 20 de abril de 2022.

Agregó que “tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon”.

Wimbledon se convirtió en el primer torneo de tenis en vetar la entrada de deportistas individuales, después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) les haya prohibido jugar la Copa Davis y la Billie Jean King Cup -antigua Copa Federación-.

Ante la inaceptable posición rusa, “declinamos la participación de rusos y bielorrusos en la edición de 2022″, apuntó la organización.

Ian Hewitt, presidente del All England Club, explicó que entienden el “sufrimiento· por el que van a pasar los atletas por las decisiones que toman los líderes del régimen ruso”, pero añadió que, dado el caché del torneo, no pueden permitir que este se use como elemento de propaganda rusa.

Wimbledon se mostró abierto a cambiar esta decisión de aquí a junio si las circunstancias así lo permitieran.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *