Matehuala S.L.P. Agentes de la Guardia Civil adscritos en la Zona Altiplano, lograron el aseguramiento de un vehículo en cuyo interior había un arma larga, droga y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Derivado de acciones operativas implementadas para prevenir y combatir los delitos en sus diversas modalidades, al circular de norte a sur sobre la calle Octavio Paz y Diego Rivera, se tiene contacto visual con un vehículo en color gris plata con los vidrios polarizados cuyo trayecto era imprudente, por lo que se le pide a los ocupantes que detengan su marcha mediante comandos audibles y visibles, no obstante el conductor acelera en sentido contrario rumbo al norte sobre la calle de Octavio Paz, perdiéndolos de vista por algunos instantes.

Al arribar a la intersección de la calle Juan Álvarez en la colonia La Dichosa se tiene contacto visual con el vehículo en mención impactando contra un poste de concreto el mismo con las puertas delanteras y traseras abiertas y sin ningún ocupante en su interior.

A simple vista se observó un arma larga tipo
AR-15 con un cargador de polietileno en color negro con dos cartuchos útiles calibre .223

En el asiento trasero del lado izquierdo se descubrieron unos envoltorios de polietileno transparente los cuales contenían un polvo granulado con las características físicas de la droga conocida como “cristal” siendo en total 52 envoltorios con un peso de 24 gramos.

De igual forma se localizan 15 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, 20 envoltorios con un peso de 125 gramos de la droga conocida como marihuana y un paquete emplayado en cinta canela que en su interior era un polvo blanco granulado con las características físicas de la droga conocida como “cristal” con un peso aproximado de 845 gramos.

Así mismo al consultar el estatus del vehículo en Plataforma México, arroja reporte de robo vigente del pasado 11/04/2022 de carretera Matehuala-San Luis Potosí kilómetro 140, comunidad de Sarabia en Matehuala.

Por lo anterior, se inició con el procedimiento correspondiente para poner a disposición lo asegurado ante la Fiscalía General de la República.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad