• Los trabajos alcanzarán los espacios cercanos al mercado, como la plazoleta Ponciano Arriaga

La rehabilitación del alumbrado público en el Mercado Hidalgo, uno de los centros de abasto más importantes de la ciudad, está en un avance del 83 por ciento, explicó el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Christian Azuara Azuara.

El coordinador de Alumbrado Público del Gobierno de la Capital, Antonio Alemán Hernández, destacó que la nueva iluminación del Mercado Hidalgo, de la que hizo entrega el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, consistió en la transformación integral del alumbrado en el mercado. Estas acciones en el primer cuadro de la ciudad seguirán, pues se respeta el entorno del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Por tanto, se realiza el mantenimiento del equipo y luminarias que se ubican en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, como la plazoleta Ponciano Arriaga, así como la planeación para otras intervenciones en los centros de abasto popular que administra el Ayuntamiento.

Es por ello que, adicional a las labores de mantenimiento en la plazoleta Ponciano Arriaga, se repondrán todos los focos faltantes, como parte de estos trabajos que son pedidos por locatarios, comerciantes y por la misma población, para mejorar el entorno urbano.

Alemán Hernández insistió que en todo momento se respetarán los lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en cuanto a la iluminación y su equipamiento para no romper con el estilo que requiere el centro de la ciudad.

El responsable de la Coordinación de Alumbrado Público, que depende de la Dirección de Servicios Municipales, reafirmó que estas acciones forman parte del programa integral que ya inició el Gobierno de la Capital para el rescate de los mercados tradicionales.

Antonio Alemán añadió que la transformación y la iluminación que ahora se aprecia en el Mercado Hidalgo, tanto al interior como al exterior, también se llevará a otros centros de abasto popular, en los que se tomará en cuenta sus requerimientos para aplicar las mejoras y las acciones correctivas en cuanto al alumbrado público.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli