• Se establece como falta administrativa realizar eventos en la vía pública que obstruyan banquetas o arroyo vehicular sin el permiso de la autoridad.

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Durante la décimo séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del cuerpo edilicio soledense, aprobaron por unanimidad modificaciones al artículo 105 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Soledad de Graciano Sánchez al capitulo II y VIII.

Por ello, a partir de esta fecha, se considera como falta administrativa contra la seguridad pública, independientemente de estar tipificadas como delito, el realizar fiestas en domicilio particular reiteradamente o sobre la vía publica, obstruyendo banquetas y/o arroyo vehicular, de tal forma que causen molestias a los vecinos o se afecte el tránsito vehicular y peatonal, hacerlos para el público y con costo, sin el permiso de la autoridad municipal correspondiente.

Del mismo modo se aprobó la modificación que establece como falta administrativa cometer actos de maltrato a animales domésticos o silvestres, con ensañamiento o crueldad, por acción u omisión, provocándoles lesiones que produzcan un menoscabo físico, o les cause la muerte; así como quien realice actos sádicos o zoofìlicos, o de exposición a condiciones de sobre explotación física con cualquier fin.

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, aseguró que con esto se busca regular algunas conductas ciudadanas que afectan las vialidades y causan molestia entre los habitantes del municipio.

“En esta sesión, se tocaron temas importantes, hemos registrado quejas de vecinos de diferentes colonias en donde nos reportan que se hacen algunas fiestas en la vía pública y ponen sus toldos, lo cual obstruye pasos y banquetas, nosotros estamos previendo que no ocurran estas cosas y buscaremos estar en contacto con los ciudadanos para que se acerquen a la autoridad y darles el apoyo que más requieran. Al estar establecido como falta administrativa en el Bando de Policía y Buen Gobierno las personas que no hayan solicitado un permiso podrán recibir alguna sanción”, señaló.

Invitó a la ciudadanía a respetar estas modificaciones realizadas al Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar las  sanciones administrativas que establece la ley.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli