producción de pastillas de fentanilo

China calificó como irrazonables las sanciones que impuso Estados Unidos contra 17 personas y entidades involucradas en la proliferación internacional de equipos utilizados para producir drogas ilícitas.

A través de un comunicado, China indicó que Estados Unidos toma como pretexto las drogas para imponer sus sanciones irrazonables que perjudican los derechos de empresas e individuos.

“China expresa su enérgica insatisfacción y firme oposición”, indicó la nación asiática.

El pasado 30 de mayo, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 17 personas y entidades involucradas en la proliferación internacional de equipos utilizados para producir drogas ilícitas, incluyendo una empresa mexicana acusada de distribuir insumos para la elaboración de pastillas de fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

producción de pastillas de fentanilo

De acuerdo con la OFAC, estos objetivos están directa o indirectamente involucrados en la venta de prensas de píldoras, moldes y otros equipos utilizados para imprimir marcas comerciales falsificadas de productos farmacéuticos legítimos en píldoras producidas ilícitamente, a menudo mezcladas con fentanilo, con frecuencia destinadas a los mercados estadounidenses.

“Las sanciones del Tesoro se dirigen a cada etapa de la cadena de suministro letal que alimenta el aumento de las intoxicaciones y muertes por fentanilo en todo el país”, aseguró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

“Las píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo constituyen una de las principales causas de estas muertes y devastan a miles de familias estadounidenses cada año. Seguimos comprometidos a usar todas las autoridades contra los facilitadores de la producción de drogas ilícitas para interrumpir esta producción global mortal y contrarrestar la amenaza que representan estas drogas”, aseveró.

Las sanciones están destinadas a siete entidades y seis personas con sede en China y una entidad y tres personas con sede en México.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada