sitios web

En los últimos años, han surgido muchas plataformas para crear cursos online, independientemente de su ubicación. Además, la pandemia del COVID-19 impulsó la creación de cinco sitios web especializados en asesoría y enseñanza.

Buscando en Google, encontrarás cientos de opciones para hacer cursos en línea que tienen una gama de recursos de aprendizaje de fácil acceso y disponibles para todos.

Por eso, te compartimos los 5 sitios web más populares y con mejores recomendaciones de los usuarios para que puedas hacer cursos gratis y fortalecer tus conocimientos.

Cinco sitios web para aprender lo que sea desde casa - sitios-web-aprendizaje-cursos
  1.  Aprender Gratis

Aprender Gratis es una página web española donde puedes acceder a más de 2.000 cursos online gratuitos de diversas temáticas.

La mayoría de los cursos publicados pertenecen a universidades, empresas y otros recursos de la Administración.

La plataforma usa una interfaz muy sencilla donde encontramos una página con todos los cursos que hay disponibles en la web, así como un menú donde clasifica los cursos por los campos a los que pertenece.

2. Coursera

Coursera ofrece aprendizaje 100% en línea de las mejores universidades y empresas del mundo.

A través de esta plataforma, que nació en octubre de 2011 desarrollada por los académicos de la Universidad de Stanford, puedes obtener formación en diferentes campos que abarcan desde arte a biología, ciencias, química, economía, educación, psicología, ingeniería, salud, humanidades, derecho, entre otros muchos.

Los cursos son gratuitos, sin embargo, si quieres obtener el certificado, deberás abonar las tasas correspondientes.

Cinco sitios web para aprender lo que sea desde casa - sitios-web-aprendizaje-cursos-4

3. AulaFacil.com. 

Se trata de una página web que ofrece más de 1.100 cursos gratis que van desde manualidades, educación escolar, dibujo técnico y más.

Dentro de cada una de estas categorías, el alumno puede encontrar una amplia gama de cursos. Por ejemplo, en la categoría de idiomas puedes encontrar cursos de francés, italiano, alemán, etc.

Cada curso abarca desde niveles básicos para estudiantes que deciden comenzar desde cero el estudio de una materia, hasta distintos niveles de dificultad que abarcan los diferentes rangos de conocimientos de los usuarios.

4.  Cursos gratuitos

En la web cursos gratuitos.com, como lo dice su nombre, encontrarás más de 1.500 cursos gratis y todos con certificado de aprobación.

Esta plataforma es especial para aquellos que desean reinventarse y adquirir conocimientos nuevos que los ayuden a emprender y a realizarse personalmente.

Cinco sitios web para aprender lo que sea desde casa - sitios-web-aprendizaje-cursos-6

5. Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid pone a disposición del público un conjunto de recursos educativos abiertos, de acceso libre y gratuito, a disposición de cualquier usuario: docentes, estudiantes, profesionales y el público en general.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a los cursos en cualquier momento que lo desees y no necesitas registrarte para hacerlo.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Innovación