• Las obras de infraestructura sanitaria en conjunto cuentan con una inversión que supera los 40 mdp.
  • Cada colector reporta el avance de más del 70 por ciento en su construcción.
  • Se beneficiarán 4,500 habitantes de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

El organismo operador Interapas informó que los tres colectores sanitarios que iniciaron su construcción con una inversión en conjunto por más de 40 millones de pesos, al día de hoy presentan un avance de más del 70 por ciento.

El colector Primero de Mayo cuenta con una longitud de 2 mil metros se ubica en Soledad de Graciano Sánchez y al momento registra un 72 por ciento de avance en su construcción.

La obra colector Las Terceras con una longitud de 1.9 kilómetros servirá para drenar la cuenca sanitaria denominada Barrio Vergel, en la zona Norte de San Luis Potosí, está al 70 por ciento.

El colector sanitario Pedro García segunda etapa, con una longitud de 410 metros, reporta un avance del 75 por ciento, tiene como objetivo solucionar la problemática que se genera en la intersección de Ricardo B. Anaya y Fray José de Gaona.

Con este avance, los colectores podrían estar listos a mitad del presente año para  beneficiar a más de 4 mil habitantes de los sectores Oriente y Norte de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

El nuevo Interapas invierte en la mejora de infraestructura sanitaria, para conducir de forma correcta las aguas residuales y evitar que esta situación se convierta en un problema de salud pública.

Los tres colectores, forman parte de un programa de obra encaminada a terminar con el rezago histórico que enfrenta San Luis Potosí, en este tema.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli