• El director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, ve mayor confianza de las empresas.
  • Los robos en todas sus modalidades disminuyeron en los primeros cuatro meses de 2022

La disminución en la incidencia delictiva en diversos delitos y el mejor equipamiento de la policía, son factores que están ayudando a que la Capital de San Luis Potosí se convierta en un lugar más atractivo para las inversiones, consideró el director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur.

El funcionario municipal destacó que en los últimos meses se han acercado empresas de distintos giros para buscar concretar sus inversiones en la Capital potosina y de acuerdo con los directivos de estas, uno de los factores que toman en consideración es el tema de la seguridad.

“Los empresarios ven a San Luis Potosí capital como un sitio atractivo para la inversión, porque el tema de la seguridad es primordial para ellos y ven que gracias a una policía mejor equipada se está logrando disminuir los índices delictivos en la ciudad”, manifestó.

Jaime Chalita Zarur recordó que cuando inició la administración no se contaba con patrullas para los elementos y hoy en día las que se tienen han permitido realizar un mejor trabajo, para ir disminuyendo la inseguridad, lo que empieza a verse reflejado también en una mayor competitividad para la Capital.

“La administración municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha instruido a la Dirección de Desarrollo Económico a seguir atrayendo inversiones y para ello, se están generando las condiciones propicias para la llegadas de más empresas. Sin embargo, debemos seguir trabajando en conjunto entre sociedad y gobierno, redoblando esfuerzos”, sostuvo Chalita Zarur.

Durante los primeros cuatro meses de 2022, el municipio de San Luis Potosí registra una baja sostenida en los robos, en todas sus modalidades, de acuerdo con las estadísticas de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los robos a negocios, por ejemplo, presentaron una reducción de 43 por ciento entre enero y abril de este año, en comparación con los últimos cuatro meses del año pasado. En lo que respecta a los robos con violencia, en ese mismo periodo se presentaron 27 por ciento menos casos.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli