ciclovía en la Delegación La Pila

 

 

  • En esta demarcación, el programa Vialidades PotoSÍnas ya regeneró de manera integral más de 40 mil metros cuadrados, incluído el acceso principal.
  • El Presidente Municipal adelanta que se crearán más ciclovías, bien hechas y planeadas en beneficio de San Luis Capital.

 

Al poner en funcionamiento la ciclovía en la Delegación de La Pila, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó que la actual administración es la  que más superficie de rodamiento ha pavimentado en esta zona de San Luis Potosí, más de 40 mil metros cuadrados, en el que se incluye la rehabilitación integral, con regeneración vial, alumbrado público y ciclovía, de la avenida acceso principal a La Pila. Acompañado por ciclistas y habitantes de esta demarcación, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos mencionó que La Pila tiene una gran tradición ciclista, además de que parte de su población usa la bicicleta como medio de transporte, de ahí la relevancia de garantizar la seguridad en su desplazamiento.

 

El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos junto con habitantes de La Pila, estrenaron la ciclovía con una rodada en bicicleta en la que participaron niñas, niños, adolescentes y jóvenes de este sector de San Luis Potosí. «Esta ciclovía es la primera que el actual Gobierno pone en marcha en la ciudad, y habrá más, bien hechas y planeadas, con un origen y destino, como en el caso de esta zona, que implica desde la entrada hasta el corazón de esta Delegación», añadió el Alcalde Capitalino.  El Presidente Municipal Enrique Galindo subrayó los más de 715 mil metros cuadrados ya regenerados con el programa Vialidades PotoSÍnas, y todavía faltan las obras que se impulsarán en el resto de la administración, «en el que, por supuesto, seguiremos trabajando por La Pila».

ciclovía en la Delegación La Pila

El impulsor del ciclismo en esta demarcación, Juan Jesús Ávalos López hizo un agradecimiento público a la autoridad capitalina por estas obras y en especial por la ciclovía, ya que permitirá a ciclistas circular de manera más segura. Por su parte, habitantes de La Pila comentaron que desde hace muchos años que no se renovaba el acceso principal a esta delegación, por lo que reconocieron «que el Presidente Municipal, Enrique Galindo se haya puesto las pilas por La  Pila». El Delegado Luis Gerardo Aldaco Ortega calificó esta inauguración como un evento importante, gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal que se suma a  la rehabilitación total del acceso principal y ahora, con una ciclovía, «puesto que aquí se usa mucho la bicicleta como transporte».

 

En su intervención, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, reafirmó que estas acciones forman parte de Vialidades PotoSÍnas, que tan sólo en esta delegación ya se superaron los 40 mil metros cuadrados de calles y avenidas totalmente regeneradas. Y en el caso de la ciclovía, inicia desde la carretera 57 y llega hasta el jardín Hidalgo con 700 boyas instaladas, pasos peatonales y señalética.

 

 

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli