Google México

Google México informó que este jueves desalojó sus oficinas, ubicadas en el número 445 de Montes Urales debido a una “potencial situación de emergencia”.

Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación. (1/3)

— Google México (@googlemexico) June 1, 2023

Por medio de un comunicado, la empresa tecnológica detalló que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.

Google México

Aseguró que su prioridad es la seguridad de los empleados y de las personas que se encuentran en la zona.

 

Agradecemos la cooperación de las autoridades y continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante”, manifestó.

Se trató de una amenaza de bomba, por lo que se desplegó a personal de Protección Civil, policías y elementos de la Guardia Nacional.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras un rastreo minucioso en las inmediaciones y al interior del edificio, no se localizó ningún objeto sospechoso.

“Los uniformados especialistas en el detección de explosivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del edificio, el cual les mencionó que no habían recibido algún tipo de llamada o amenaza que pusiera en riesgo la integridad de los ocupantes del inmueble”

“Sin embargo, en apego al protocolo de actuación policial, el personal especializado realizó un rastreo minucioso en las inmediaciones y al interior del edificio sin localizar objeto alguno que representara un peligro para la población”, se lee en el comunicado.

Google inició operaciones hace 18 años en México; pero fue en 2015 que estrenaron sus oficinas en el edificio inteligente de Montes Urales, donde trabajan más de 200 empleados.

Las coloridas y luminosas isntalaciones cuentan con salas de conferencias con capacidad para 135 personas, una sala de cine, una sala de meditación, una de juegos y una de lectura. Además hay un cuarto para el cultivo de plantas.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada