líder delictivo de Tláhuac

Trabajos de inteligencia e investigación derivaron en la identificación de un presunto líder delictivo, que se apoyaba de sus familiares para operar

Autoridades detuvieron a un líder delictivo que operaba en la alcaldía Tláhuac en complicidad de sus familiares.

El sujeto fue asegurado como parte de un operativo realizado por autoridades capitalinas en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Denuncias ciudadanas advirtieron de un grupo de personas en Tláhuac dedicado al despojo de inmuebles, venta de narcóticos, extorsión y homicidio, entre otras actividades ilícitas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realizó trabajos de inteligencia e investigación de campo y gabinete que derivaron en la identificación de un presunto líder delictivo, que se apoyaba de sus familiares para operar.

Se ubicaron inmuebles en las alcaldías Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco donde al parecer se resguardaban los integrantes del grupo y se almacenaban drogas.

Gracias a un juez de Control se obtuvieron seis órdenes de cateo:

El primero fue en la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco, donde se detuvo al presunto líder delictivo y a una mujer de 22 años de edad. Se les aseguró un arma de fuego corta, 19 cartuchos útiles, una bolsa con aparente crystal, 690 envoltorios de presunta cocaína, tres celulares y una báscula gramera.

El segundo cateo ocurrió en la colonia La Conchita de la alcaldía Tláhuac donde se detuvo a un hombre de 53 años y una mujer de 36 años, a quienes se les aseguraron 447 dosis de presunta cocaína, 18 bolsitas de plástico con aparente mariguana, siete celulares y un auto azul.

En la misma alcaldía se realizó el tercer cateo, en la colonia Miguel Hidalgo. Se trató de un inmueble utilizado como gimnasio donde se halló una bolsa de presunta mariguana a granel, así como 310 dosis y 89 cápsulas de presunta cocaína.

Otros dos cateos se llevaron a cabo en las colonias Agrícola Metropolitana y Ampliación La Conchita donde se detuvo a cuatro mujeres de 64, 24, 16 y 45 años de edad, y a dos hombres de 67 y 21 años. Se aseguraron 865 dosis de aparente cocaína, 26 dosis de presunta mariguana, seis celulares, siete cartuchos útiles, un arma de fuego, dinero en efectivo, dos motocicletas y un vehículo.

Un cateo más se cumplimentó en la colonia Barrio Nochicala de la alcaldía Xochimilco, donde se detuvo a un hombre de 43 años de edad y se aseguraron 606 dosis de posible cocaína y 18 cartuchos útiles.

Todos los inmuebles implicados fueron sellados y puestos bajo resguardo policial para las investigaciones pertinentes, en tanto que los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada