• El taller permitirá a la población dar una segunda oportunidad a los aparatos que registren alguna falla.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través del Sistema Municipal DIF, pondrá a disposición de familiares de personas con discapacidad el “Taller de reparación de sillas de ruedas”, esto con la intención de que obtengan los conocimientos básicos que les permitan realizar reparaciones a las sillas adaptadas.

De acuerdo a lo mencionado por la titular del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, la reparación de este tipo de aparatos es costosa, lo cual, en muchas ocasiones,  orilla a los usuarios a adquirir una nueva silla al no estar en condiciones de erogar presupuesto para la reparación de la misma.

“Lo que buscamos es presentar a las personas con discapacidad o a sus familias, la oportunidad de aprender a reparar o dar mantenimiento a su silla de ruedas, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Señaló que la meta de este taller es llegar a personas con y sin discapacidad del municipio que deseen obtener las herramientas y conocimientos que les permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, hizo un llamado a la población a donar las sillas de ruedas que se encuentren en desuso y registren de alguna falla, a fin de que puedan ser reparadas y posteriormente donadas a las personas que se encuentran en situación vulnerable y requieran del apoyo de estos aparatos.

Los cursos iniciarán el próximo 27 de mayo y se realizarán cada viernes de 12:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en Huerta del Nogal 231, en el fraccionamiento San Gerardo.

Para mayores informes e inscripciones se solicita a la población acudir al sitio antes mencionado o comunicarse al teléfono 444 831 1654

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli