• Las lloviznas que se han registrado en terreno soledense y la baja en la temperatura han ayudado a que disminuyan los siniestros

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los soledenses es una de las prioridades del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, por ello la Dirección de Protección Civil Municipal, encabezada por Martin Bravo Galicia, atiende oportunamente a la población que realiza cualquier tipo de reporte, especialmente a aquellos que en esta temporada de sequía notifican sobre la existencia de conatos de incendio.

De acuerdo al funcionario en el más reciente fin de semana se reportaron dos incendios, uno de estos en un terreno baldío ubicado en la calle de Acapulco y otro más en un terreno situado en camino a Rivera, en ambos se reportó la quema de pastizal y basura sin que se registrará algún daño a la población.

Manifestó que el mes de abril fue el más complicado en tema de incendio, sin embargo afortunadamente en el mes de mayo, los siniestros han decrecido entre un 25 y 30%.

“Conforme van disminuyendo las temperaturas también disminuye la posibilidad de que se registre un incendio, esto aunado a que se han registrado algunas lluvias, lloviznas y lluvias puntuales, lo cual nos ayudará a que en el mes de junio el número de siniestros baje aún más”, señaló.

Hizo un llamado a la población a evitar la quema de basura, pues este es una de las principales causas que originan los incendios en terrenos baldíos.

“El 80% de los incendios que se reportan a Protección Civil es por la quema de basura, por eso es importante que la población evite realizar estas prácticas”, concluyó.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli