Metrópoli

El Plan Emergente de Agua da resultados: Alcalde Enrique Galindo conecta a la red potable el pozo Posible I

Plan Emergente de Agua da resultado
*La perforación de este pozo tomó un tiempo récord de 45 días.
*El Presidente Municipal especificó que esta infraestructura abastecerá 65 litros de agua por segundo a colonias que deberían ser abastecidas por El Realito.
El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que se puso en marcha y se conectó a la red de agua el pozo Posible I, El Aguaje. El Presidente Municipal, se dijo satisfecho de haber logrado que en tiempo récord pudiera ponerse en funcionamiento esta obra, que forma parte de las acciones del Plan Emergente de Agua para afrontar la crisis hídrica provocada por las fisuras de la Presa El Realito, el intenso estiaje en la ciudad y el abatimiento de la Presa San José.
A unas horas de que rinda su segundo informe de gobierno, el Presidente Municipal Capitalino indicó que el Pozo Posible I, ubicado en la Colonia El Aguaje, abastecerá 65 litros por segundo, lo que permitirá que las familias de colonias como San Leonel reciban el vital líquido de forma regular. El Presidente Municipal especificó que la perforación del pozo Posible I se logró en tan solo 45 días. Se perforó a una profundidad de 600 metros, además de indicar que la obra que entrega a la ciudadanía está equipada con la tecnología más moderna, lo que garantiza su funcionamiento óptimo.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos precisó además que los 65 litros de agua por segundo que abastecerá el pozo Posible I, darán servicio a la zona de afectación por las fisuras en la la Presa El Realito, lo que garantiza además que el tanque de agua de esta colonia que se encontraba en el abandono vuelva a operar de manera regular, garantizando el abasto normal a las viviendas de este sector de la Capital.
En la breve ceremonia de puesta en operación del pozo de El Aguaje, el Alcalde Capitalino estuvo acompañado del Delegado de la Comisión Nacional del Agua en el estado, Joel Félix Díaz, a quien pidió extendiera el agradecimiento de los potosinos por el apoyo que de manera incondicional han brindado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, a su administración para poder enfrentar la crisis hídrica que padece la ciudad desde hace algunos meses.
Del mismo modo, el Jefe del Gobierno de la Capital pidió al Delegado de la Conagua en la entidad que informe al Presidente y al titular del organismo hídrico federal, que ha empezado el proceso de obra para la perforación de tres pozos más, mismos que cuentan con el apoyo financiero del Gobierno de la República.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli