PRESUNTOS DELITOS ELECTORALES 

•  El hecho en la colonia La Virgen; las presuntas refirieron a los agentes que su actividad estaba relacionada con el partido MORENA.

    ●Se les encontró información en listas de credenciales de elector, además de dinero en efectivo.

En acciones inmediatas de actuación u prevención desplegadas desde esta mañana, para resguardar el proceso electoral en curso, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a cuatro mujeres por presuntamente cometer delito electoral, hecho que ocurrió en la colonia La Virgen.
Durante un recorrido sobre la Avenida Julio R. Córdoba de la mencionada colonia, agentes municipales ubicaron a mujeres que caminaban cerca de la ubicación de casillas electorales, y que al notar la presencia mostraron una actitud sospechosa e intentaron huir de la autoridad.
Los servidores públicos dieron alcance inmediato a las sospechosas y policías femeninas las entrevistaron, después de varios minutos de diálogo con quienes se identificaron como Alexia «N» de 27 años de edad, María «N» de 45 años, Sara «N» de 45 años, y Carmen «N» de 48 años.
A las cuatro mujeres se les cuestionó su comportamiento evasivo, siendo ellas mismas quienes refirieron que su actividad estaba relacionada con el partido Morena, realizándose una inspección a su persona.  En dicha revision les fueron encontradas listas con datos de credenciales para votar, además de dinero en efectivo lo que podría corresponder a un presunto delito eléctoral.
De inmediato se les dio lectura de su carta de derechos, además de informarle que serían detenidas por el posible hecho ilícito mencionado. Las preguntas fueron llevadas a Barandilla Municipal donde las certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde darán seguimiento al caso.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad