• El mexicano comenzó la reacción del PSV y Cody Gakpo se quitó a Edson Álvarez para concretar la voltereta sobre Ajax por el título de la Copa en Holanda

Érick Gutiérrez encabezó la remontada del PSV Eindhoven ante el Ajax para conquistar el título de la Copa de Holanda. ‘Guti’ le ganó la partida a su compatriota Edson Álvarez y alzó su primer título desde que llegó a Europa hace cuatro años.

Gutiérrez no solo fue clave en el medio campo para la recuperación del balón, sino que hizo el primero gol del PSV cuando su equipo estaba en desventaja e igualó todo para levantarle el ánimo a sus compañeros.

El mediocampista mexicano recibió una asistencia de Ibrahim Sangaré para rematar y así poner todo parejo en el De Kuip Stadion al minuto 48. En tanto, al 50′, Cody Gakpo fue quien puso el de la diferencia para así sentenciar el juego.

Si bien quedó mucho juego por delante y ambos equipos buscaron la meta rival, el tiempo no le alcanzó al Ajax para poder igualar el marcador y mandar el partido a los tiempos extras.

Por su parte, Edson Álvarez salió de cambio al minuto 72 y no pudo influir mucho para los pupilos dirigidos por Erik ten Hag.

Con esto, el PSV se llevó el primer trofeo de la temporada y están en el camino por el título de la Eredivisie con el Ajax. Los de ‘Guti’ marchan en segundo sitio de la clasificación general con 68 unidades, mientras que los de Edson son primeros con 72 puntos.

A ambos les quedan cinco fechas por disputar y la pelea por el otro título de la temporada holandesa no está definido, pues, además, quien se corone, tiene un lugar directo en la UEFA Champions League de la siguiente temporada.

Con Información de ESPN

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports