• Se destina una inversión de casi 500 millones de pesos, que incluye la rehabilitación completa de la ruta de trayecto, desde la zona norte hasta la Zona Industrial.
  • Hay 4 denuncias interpuestas por el nuevo Gobierno, por el desvío de recursos y simulación de la obra contra ex servidores públicos.

Otro de los proyectos de infraestructura urbana mal intencionado, que la herencia maldita corrompió es la red de transporte colectivo Metrobús, mismo que será puesto en marcha este año 2022 con un presupuesto estatal de casi 500 millones de pesos, por medio de un plan integral de urbanización y movilidad, reafirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

A las y los potosinos, dijo que el nuevo Gobierno estatal interpuso cuatro demandas ante la Fiscalía General del Estado para que las y los responsables de desfalcar y lacerar el erario público sean llamados a rendir cuentas y regresen los recursos malversados en la obra, misma que resultó ser una simulación y burla para la ciudadanía.

El Mandatario Estatal resaltó que el Metrobús devolverá la prosperidad a las familias de la zona metropolitana, y que será un mecanismo para responder a la recuperación económica del sector productivo y de la población en general, al contemplarse la ampliación de la ruta desde el norte de la ciudad hasta la Zona Industrial.

Al respecto, mencionó que la magna obra incluye la rehabilitación integral de toda la avenida Fray Diego de la Magdalena; la reconversión de la Alameda a Parque Central y la reparación completa de avenida Industrias, tomando en cuenta ambos carriles y uno central. El recorrido iniciará en el norte del Circuito Potosí, pasara por Fray Diego de la Magdalena, avenida 20 de Noviembre, avenida de La Paz, Eje Vial, la Alameda, carretera 57´, Zona Industrial y hasta llegar al Parque Logistik.

“Hace años que no se llevaba a cabo un proyecto así de grande en San Luis Potosí, es una obra integral con una de las inversiones más importantes para la infraestructura urbana, pues también se reparará el carril central del Metobús”, dijo, al subrayar que el proceso de licitación iniciará el próximo mes.

Por último, refirió los dos mil 500 millones de pesos que se destinarán a la transformación urbana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, este año, de los cuales forma parte este proyecto de movilidad, y con los cuales se demostrará que con voluntad y un Gobierno cercano a las necesidades de la gente, se edifica un Estado competitivo, fuerte y de amplio soporte urbano.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado