- Este lunes 16 de mayo, arranca operaciones el nuevo estado de fuerza con 1500 agentes de nuevo ingreso y de la Policía Estatal, anuncia el Gobernador Ricardo Gallardo.
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó el arranque de operaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el próximo lunes 16 de mayo, con mil 500 elementos, de los cuales 400 son de nuevo ingreso y el resto provienen de la Policía Estatal, mismos que tendrán la responsabilidad de enfrentar y combatir cualquier acto delincuencial en las cuatro zonas de San Luis Potosí.
Este nuevo orden policiaco en el Estado será presentado a las y los potosinos en el Parque Tangamanga Uno, dijo el Mandatario. Explicó que los mil 100 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se integran aprobaron los exámenes de control y confianza, además de que participan en una intensa capacitación para cumplir con los lineamientos que exige la Guardia Civil.
El jefe del Ejecutivo ponderó la reforma constitucional que representa la GCE, y manifestó que el reclamo primordial de las y los habitantes en los 58 municipios fue escuchado y atendido por el nuevo Gobierno del Estado, con el apoyo expedito de las y los diputados locales, así como de las y los integrantes de los Cabildos.
Añadió que en tanto más elementos se sumen a la reestructura policial, quienes continúen en la SSPE no serán afectados ni se les desprotegerá respecto a sus derechos y condiciones laborales: “al contrario, se les asignará otro tipo de labores para que continúen con un empleo digno y seguro para sus familias”.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QZ7F9dZNcsc[/embedyt]
Enfatizó que con la Guardia Civil la Entidad se transforma e inicia un parteaguas en la manera de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, además de impulsar una estrategia fehaciente contra la delincuencia organizada, de manera coordinada con otros niveles de gobierno.
Además, será un legado para los próximos sexenios, pues no podrán desobligarse de la lucha contra el crimen y dar el pretexto de que la Federación debe encargarse, pues “la Guardia Civil tiene esas nuevas obligaciones, para que todas y todos vivamos sin miedo”, asentó.