TRIPLE FEMINICIDIO

El trabajo de investigación llevado a cabo, involucró peritajes especializados en Siniestros y Explosivos que permitieron identificar al posible involucrado en este incendio TRIPLE FEMINICIDIO

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en concurso ideal con el delito de feminicidio agravado contra Israel «N», presuntamente implicado en la muerte de una mujer y dos niñas, quienes perdieron la vida en un incendio en Villa de Pozos.
Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, el incidente atribuido a este sujeto ocurrió la madrugada del 22 de mayo de 2024 en un domicilio situado en el Fraccionamiento La Campiña, perteneciente a la mencionada Delegación.
En el sitio en cuestión, tras sofocar el fuego se encontraron dos cuerpos sin vida de sexo femenino con quemaduras, así como una niña que aún estaba con vida y que fue trasladada a un hospital, sin embargo, perdió la vida esa misma noche.
Las agentes fiscales e investigadores asignados a este caso se abocaron a realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho, llevando a cabo inspecciones conjuntas con peritos especializados en Siniestros y Explosivos del estado de Jalisco, con el fin de establecer las causas del siniestro.
Como resultado de este trabajo, que incluyó peritajes y la recolección de entrevistas, así como otros actos de investigación, se logró identificar al posible sujeto involucrado en este suceso.
Después de aportar los datos de prueba necesarios para la debida integración de la carpeta de investigación, incorporando la perspectiva de género para obtener el presente mandamiento, se logró ubicar el paradero del probable participante recluido en el Centro de Reinserción Social, situado en la Delegación La Pila. Donde se le notificó del presente mandamiento judicial y se le leyeron sus derechos.
En los próximos días, litigadoras de la Fiscalía Especializada en Feminicidios formularán la imputación al involucrado cuando lo presenten ante el Juez de control durante una audiencia inicial.
#FiscalíaEspecializadaEnFeminicidios

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad