• De manera interinstitucional, se repararán cortinas en represas para evitar filtraciones de agua, y mejorar la captación pluvial.

El Gobierno del Estado realiza acciones para garantizar el abastecimiento de agua a toda la población potosina, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), específicamente en el mantenimiento y rehabilitación de las represas para mejorar la captación del líquido ante la próxima temporada de lluvias.

Lo anterior lo afirmó el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, quien manifestó que el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la CEA coordinarse con la delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para iniciar los trabajos, y evitar que las cortinas tengan filtraciones que provoquen la pérdida del agua que logre captarse.

Las acciones de mantenimiento iniciarán en una primera etapa de manera interinstitucional, donde se valorará el estado físico de la infraestructura y se repararán fisuras, con ello se garantizará tener altos niveles de agua almacenada para abastecer gran parte del territorio estatal.

Respecto a la situación técnica y legal con la empresa operadora de El Realito, Torres Sánchez afirmó que hay reuniones frecuentes entre la CEA con la empresa concesionaria para perfeccionar las labores del personal ante cada fuga en el ducto; además, resaltó el acuerdo para sustituir mil 800 metros de tubo con un material más resistente y adecuado para evitar las constantes fallas.

“Hay un interés prioritario para atender el desabasto de agua que afecta a miles de potosinas y potosinos, prueba de ello es el acuerdo alcanzado con la empresa responsable de El Realito para que sean ellos quienes absorban los costos por el cambio del ducto”, aseveró.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado