ARTESANOS LOCALES

– Crean figuras representativas del municipio talladas en madera, como relojes de sol y carreteras, que han atraído el interés de visitantes.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el acompañamiento del área de Cronista, impulsa y promueve la elaboración y venta de artesanías soledenses, que fueron objeto de gran interés por parte de visitantes y turistas durante la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2024.
En Soledad, la elaboración de artesanías representa no solo una tradición arraigada, sino también una importante fuente de identidad y desarrollo económico para la comunidad, ya que a través de estas piezas las y los artesanos soledenses continúan preservando técnicas ancestrales y creando piezas que capturan la esencia del municipio, como relojes de sol y carretas tallados en madera de diversos tamaños y que son réplicas exactas de los icónicos de la región.

ARTESANOS LOCALES

Algunas tiendas que atienden al turismo, han colocado muestras de estas artesanías para que visitantes puedan admirar la calidad y detalle de las piezas antes de adquirirlas a precios accesibles, lo que permite al turismo llevarse consigo una réplica auténtica de la cultura soledense, como recuerdo de su visita.
La importancia de estas artesanías va más allá de lo estético; representan una forma de empoderamiento económico para las y los artesanos locales, quienes encuentran en su labor una vía para preservar sus raíces y sustentar sus familias, además se están desarrollando otros tipos de artesanías utilizando elementos propios del municipio.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli