• La Secretaría General de Gobierno encabeza la suma de esfuerzos con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
  • La menor tiene 15 años y fue reportada como desaparecida el 18 de abril junto a su prima, ésta ya fue localizada.

Mediante acciones de búsqueda coordinada, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) da seguimiento puntual a las labores para localizar a la menor de edad de nombre Martha, de 15 años, habitante del municipio de Tanlajás, quien se reporta como no localizada desde el pasado 18 de abril junto a su prima -a quien se ubicó el pasado jueves-, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para atender este caso y búsqueda de manera prioritaria, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez giró instrucciones al Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Martín Serrano, para que se realicen todos los operativos que se requieran para su pronta localización y garantizar a sus familiares que el Estado dará todo su apoyo a través de la propia Secretaría y de las instituciones estatales.

Afirmó que el trabajo de la localización de personas, sobre todo en este caso que se trata de menores de edad, “es un tema de alta prioridad para el nuevo Gobierno de San Luis Potosí, y se hará uso de todos los recursos, mecanismos, operativos, unidades de búsqueda y los elementos que se requieran para localizar a la menor Martha, al igual que a todas las personas que están en condición de no localizadas o desaparecidas.

Con estas acciones, y por instrucciones del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, se garantiza que todos los casos se atiendan de forma urgente y oportuna, además de brindar el acompañamiento que las y los ciudadanos soliciten al reportar una situación de esta naturaleza.

En las labores de búsqueda también participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, de la Unidad de Reacción de la Policía Estatal de la zona Huasteca y la Guardia Nacional, así como peritos, antropólogos, dirección de Protección Civil Estatal y del municipio de Tanlajás; de la Unidad de personas desaparecidas de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV).

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like