CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN ESCUELAS

•       La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), acudió a escuelas rurales donde promueve la reforestación

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), acudió a escuelas rurales y recibe alumnos en el stand de la Feria de Rioverde, para impulsar el cuidado y la reforestación de los bosques, en apoyo al fomento de aprovechamiento del campo de manera sustentable.
La titular de la dependencia estatal, Marcela Quevedo Patiño, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es fomentar el cultivo y siembra de especies de árboles y plantas productivas, para lograr un campo sostenible y sano, por lo que San Luis Potosí ya despegó en educación ambiental, con el objetivo de promover la conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN ESCUELAS

Por lo que, junto a personal del área Forestal y Vida Silvestre, así como de Agricultura y Desarrollo Rural acudió a la comunidad del Pescadito, para enseñar a estudiantes de nivel primaria y telesecundaria a sembrar y cuidar los bosques, para tener campos de cultivo sanos. Además, la dependencia también atiende en el stand de la Feria Regional de Rioverde 2023, a los grupos de jóvenes, alumnos de secundaria, bachillerato y del Instituto Tecnológico Superior, dar a conocer técnicas de cultivo y siembra.
En el evento, la funcionaria y los estudiantes hicieron el trasplante de ejemplares de jacaranda (jacarandae mimosifolia), para un total de 100 árboles plantados, con un mensaje sobre su cuidado, cultivo y aprovechamiento a futuro, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en su eje Campo Sustentable. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN ESCUELAS

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado