MetrópoliSGS

GUARDIA CIVIL MUNICIPAL EN SOLEDAD FORTALECERÁ COORDINACIÓN, OPERATIVIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN DE POLICÍAS: REGIDORES

GUARDIA CIVIL MUNICIPAL

– Destacan la modernización y preparación del cuerpo policial, mejores condiciones laborales y de profesionalización para las y los agentes.
– Un acierto que demandaba la ciudadanía de Soledad, para contar con mejores indicadores de paz y tranquilidad.

La reciente transformación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a Guardia Civil Municipal (GCM) en Soledad de Graciano Sánchez, contribuirá a incrementar y fortalecer la coordinación en materia de seguridad con el Estado, al armonizar las estrategias y acciones de prevención; además de otorgar a las y los elementos mayor capacitación, equipamiento, patrullas y salarios competitivos, coincidieron regidores y regidoras del Ayuntamiento, quienes aprobaron la propuesta de forma unánime.

La regidora Patricia Cuevas Ovalle, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recalcó los beneficios en términos de modernización y profesionalización del cuerpo policial. «Con este nuevo nombramiento logramos algo más innovador para nuestra corporación, los policías estarán más capacitados, tendrán nuevos uniformes y una disciplina adecuada para atender a toda la ciudadanía que lo requiera», afirmó.

Antonio Zamarripa, también militante del PVEM, respaldó la medida, destacando la importancia de una mayor coordinación y profesionalización. «Los regidores estuvimos de acuerdo en el cambio del nombre, creo que vamos en buen sentido y llevamos una línea donde es para la seguridad de los soledenses, esto implica que va a haber más policías y una seguridad más profesional», enfatizando el compromiso conjunto para mejorar la seguridad en el municipio.

La regidora Yazmín Luna Barrios, también del PVEM, destacó la unificación de las fuerzas de seguridad municipales y estatales como un paso determinante hacia una mayor efectividad. «Es una gran ayuda porque se van a unir ambos elementos de seguridad, tanto del estado como del municipal, y así van a fortalecer fuerzas, esperemos que la ciudadanía esté mucho más tranquila al saber que habrá más seguridad en las calles», comentó. También enfatizó que la capacitación y el nuevo equipo permitirán a las y los policías desempeñarse mejor, eliminando cualquier pretexto para no cumplir con sus deberes.

El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Juan Miranda López, también apoyó el cambio e hizo hincapié en la necesidad de una estrategia efectiva y la mejora de condiciones laborales para los policías, subrayando la necesidad de una coordinación más estrecha entre los diferentes cuerpos de seguridad. «Me parece bien que haya un cambio, pero que sea de fondo para poder ver por la seguridad, que a nivel nacional anda muy mal, esperemos que con ese cambio todos se coordinen para poder tener un mejor servicio para la ciudadanía», expresó.

Sebastián Campos Amaro del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que se supervisará que esta estrategia beneficie directa e integralmente la seguridad y la integridad de las y los soledenses. “Es lo que tenemos que revisar y cuidar nosotros como regidores toda la confianza a la presidenta al ayuntamiento y al municipio para poder trabajar en beneficio de las y los soledenses”, apuntó.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli