• Con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General mantiene acercamiento con la empresa concesionaria para liberar la vía.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí insistirá en liberar las casetas de peaje que administra la empresa Compañía Contratista Nacional (Coconal) de la carretera 80, para dar vía libre a las y los trabajadores que transitan y acuden a dos de los parques industriales más importantes de la capital, afirmó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Explicó que la empresa Coconal instaló casetas de peaje en cruces estratégicos que se usan para ingresar a los principales parques industriales como Logistik I y II, así como WTC, lo que obliga a las y los empleados de las empresas instaladas en estos Parques están obligados a realizar el pago de peaje para llegar a sus centros de trabajo y/o regresar a sus hogares.

“El nuevo Gobierno estatal quiere liberar esos obstáculos legales, que se traducen en casetas y cobran un peaje para entrar a dos de los parques industriales más importantes en San Luis Potosí”, tener una cuota para entrar a un desarrollo industrial frena nuestra competitividad frente a otros Estados y por consecuencia el desarrollo económico, refirió.

El funcionario estatal precisó que se respetan todas las inversiones, pero debe haber certeza y seguridad para las empresas instaladas, evitando que las y los trabajadores paguen 20 pesos diarios para llegar a su empleo: “se le pidió a la concesionaria que retire esas casetas, pero si no lo hace vamos a tener que rescatar esa concesión, o por lo menos la parte que corresponde a las casetas que son los primeros ocho kilómetros”.

Expresó que se trata de rescatar el proyecto, porque la propiedad originaria es de Gobierno del Estado, pero en anteriores administraciones se entregó a un particular a través de una concesión, pero buscará rescatarla por un tema de utilidad pública y liberar los obstáculos de ingreso a los parques industriales.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado