• Concluyó que el caso podía ser continuado por un juzgador del fuero común.

El juez federal Pedro Álvarez, determinó regresar al Poder Judicial del Estado el expediente contra el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y ratificó la prisión preventiva.

El juez concluyó que el caso podía ser continuado por un juzgador del fuero común, por lo que regresaría el expediente.

“En este momento el juez ordenó que se reenviara de nueva cuenta la carpeta judicial relacionada con el tema del delito electoral al fuero común, él en su  pronunciamiento expresó las razones y fundamentos legales para no admitir la competencia y reenviarlo al poder judicial local”, apuntó Gabriel García Pérez, abogado defensor de Jaime Heliodoro “N”.

El exgobernador fue detenido el 15 de marzo y el 17 del mismo mes, el juez estatal Carlos Alberto Salas vinculó a proceso al exmandatario por el uso de recursos de procedencia ilícita y ordenó la prisión preventiva y posteriormente se declaró incompetente, al establecer que el ilícito era federal.

Ahora un juez federal rechazó la investigación y se la regresó al Poder Judicial del estado por ser ellos quienes ordenaron su aprehensión.

“Es inmediato, de hecho, el juez en la resolución ordenó que de manera inmediata por el tema de que existe una persona privada de su libertad, enviará, remita las constancias de la carpeta de nueva cuenta un juez de control local en el que procederíamos a establecer un plazo de cierre de investigación”, apuntó Gabriel García Pérez, abogado defensor del exgobernador.

La audiencia comenzó a las 14:30 horas de este lunes y terminó poco después de las 18:00 horas.

Al salir, el abogado defensor indicó que su cliente se encuentra bien de salud.

Jaime Heliodoro “N” cumplió 34 días internado en el Penal de Apodaca al ser vinculado por delitos electorales y abuso de autoridad.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional