Derinkuyu

Derinkuyu es una ciudad subterránea de 18 niveles y 85 metros de profundidad en la región de Capadocia, Turquía. Podía esconder hasta 20 mil personas a la vez. Esta es la ciudad más grande de una red de 200 ciudades estratégicamente escondidas e interconectadas.

 

Su construcción empezó en el año 2,500 a.C., por los hititas. Sirvió de refugio para miles de personas que buscaban protegerse durante los ataques invasores.

Estaba construida por debajo de las casas de los pobladores.

Tenían un sistema avanzado de vigilancia y defensa en caso de que intrusos entraran en los túneles. Cerraban caminos y los atacaban con flechas a través de pequeños orificios que también servían como un complejo sistema de comunicación entre cientos de laberintos que la formaban. Únicamente se pueden visitar tres niveles de los ocho que se han escavado.

La compleja ciudad subterránea de Derinkuyu en Capadocia - l2

Contaban con pozos de agua profundos y un sistema de ventilación. La ciudad tiene un túnel de casi 8 km de largo que la conectaba con la vecina ciudad subterránea de Kaymakli.

La compleja ciudad subterránea de Derinkuyu en Capadocia - l3

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Las dos forman parte del conjunto Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia elegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1985.

La compleja ciudad subterránea de Derinkuyu en Capadocia - l4

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like