CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN REGIÓN MEDIA

• Titular del Poder Ejecutivo del Estado, encabezó mesa itinerante donde abordó la importancia de fortalecer la coordinación con ayuntamientos

Encabezada por el Titular del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, este martes se realizó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Cárdenas, donde exhortó a las y los alcaldes a colaborar en la Estrategia Integral de Seguridad con el intercambio de información a fin de prevenir e inhibir hechos delictivos, para la construcción de la paz en esta región y reforzar los demás municipios de la Entidad.
El Mandatario Estatal resaltó el aumento del número de vinculaciones a proceso y el fin de la puerta giratoria en los juzgados que ocurría en años anteriores con la herencia maldita; ante autoridades de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad y Procuración de Justicia, así como los alcaldes de Rayón, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Tamasopo, Rioverde y Cárdenas, llamó a los representantes municipales a no caer en simulaciones y comprometerse en el fortalecimiento de la seguridad apoyados con el recurso del ramo 33, el cual se incrementó en un 17 por ciento este 2024 para inversión en nuevas contrataciones, patrullas y armamento.

CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN REGIÓN MEDIA

Informó que la mesa itinerante abordó el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional y el trabajo con los ayuntamientos para generar mayores y mejores condiciones laborales para los cuerpos de seguridad que velan por el bienestar de la población potosina. Además de reforzar la supervisión del actuar de las y los elementos policiales conforme a derecho y sus responsabilidades profesionales.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político. CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN REGIÓN MEDIA

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Zona Media