Mr Irrelevant

 

Héctor Muciño

En vísperas de lo que será el Draft del año 2024 para la National Football League (NFL), algo que ha relucido en últimos años es que ningún pick puede pasar desapercibido y las sorpresas están a la orden del día, sin embargo, ahora el heredero del título de Mr Irrelevant tendrá un fuerte peso sobre sus hombros.

“Mr Irrelevant” es quizá una forma dura de llamar al último seleccionado en el Draft de la NFL, posición que toma un recién salido de los Tazones Universitarios y no le garantiza pisar por primera vez el campo de un estadio profesional, el peor escenario puede resultar en una baja del equipo casi instantánea.

Cabe destacar que lo antes mencionado sucedió con el primer Señor Irrelevante de la historia de este deporte, Phil Flanagan, seleccionado por los New York Giants, equipo que no permitió que el portador del título tuviera ni un solo minuto a nivel profesional.

Por ello, desde este primer caso sucedido en el año de 1936 se podría constatar que el jugador que sea señalado de esa forma deberá remar contra corriente a las expectativas de un equipo profesional, una liga competitiva e incluso poder dominar un nivel de resiliencia excepcional para venir desde atrás y demostrar al mundo que quizá pueden estar equivocados.

Pese a las complicaciones que ha tenido desde siempre ser señalado como el Mr Irrelevant, año con año el nombramiento no ha ido aligerándose por tener el prejuicio de que este último pick tiene permitido abandonar o rendirse, ya que aunque la lista es corta, hay personas que han logrado destacar sin importar las condiciones en que llegaron a la NFL.

A primeras suena inspirador decirlo, pero pareciera ser que para este 2024 la responsabilidad del primer pick se equipara al del último, pues mientras uno debe luchar por demostrar que será el MVP de la nueva generación, el Mr Irrelevant tendrá que sumar una complicación en su haber, volverse relevante como sus antecesores.

Quizá te preguntes quiénes son los personajes de los que estoy hablando y si tengo que mencionar al más icónico de los jugadores que han portado el título está Ryan Succop.

Con una carrera que inició en el 2009 y siendo seleccionado por los Kansas City Chiefs en la selección número 256, el jugador consiguió tener una destacable carrera en 13 temporadas, ganando un Super Bowl con los Buccaneers y ostenta el récord de goles de campo para un novato.

Por su parte, los Chicago Cardinals llegaron a tener a su personaje que pudo volverse relevante, William Anton “Moose” Fischer, seleccionado en el pick 300, primero en llegar a ser ProBowl.

Para el 2024 la vara queda de nuevo alta, pues con un dato más reciente, Brock Purdy no paró de estar en boca de todos, personalmente su vida parece sacada de una película digna de contar.
Última selección hecha por los San Francisco 49ers, equipo que se ha mantenido como un favorito para llevarse el Vince Lombardi, la situación de Purdy pudo haber sido catalogada como volátil.

Puede haber lectores que crean que a veces un buen talento necesita de un empujón o de “un poco de suerte”, pero la realidad es que haya sido cualquier factor misterioso o realista, las lesiones de Garoppolo y Lance permitieron que Purdy escribiera su legado actual.

Ahora visto como el único quarterback que porta el título de Mr Irrelevant que ha llegado a un Súper Tazón, Brock perdió el versus contra Mahomes, pero ganó formar parte de la historia y seguramente volveremos a hablar de su haber.

Los datos hablan y no engañan, podría incluso decir que el Mr Irrelevant se ha convertido en lo contrario que recita su nombre. El heredero ha podido ver en carne propia que es posible ser relevante sin importar lo demás y esto augura un interesante primer y último pick para el Draft del 2024.

¿Qué Opinas?

excelente
1
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Opinión