O.J. Simpson, exjugador de la NFL, murió luego de librar una batalla contra el cáncer, detallaron sus familiares en un comunicado

O.J. Simpson, exjugador de la NFL, murió a los 76 años este miércoles, confirmó este jueves su familia.

On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.

He was surrounded by his children and grandchildren.

During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.

-The Simpson Family

— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024

 

De acuerdo con un comunicado, el deceso de Orenthal James Simpson se registró el miércoles 10 de abril tras perder una batalla contra el cáncer”.

Simpson ganó fama por medio del futbol americano y el mundo del espectáculo, pero todo esto cambió tras ser señalado de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en hechos ocurridos en junio de 1994 en Los Ángeles, California.

Su fama hizo que el proceso legal de 1995 fuera calificado como el ‘juicio del siglo’ en los Estados Unidos, donde Simpson fue absuelto de los cargos de asesinato, aunque en otro juicio civil posterior, sí le condenaron a pagar 33.5 millones de dólares a los familiares de los fallecidos.

TRAYECTORIA O.J. Simpson

Orenthal James (OJ) Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California. Su carrera comenzó en la Universidad del Sur de California, donde fue uno de los mejores corredores universitarios de todos los tiempos.

Se matriculó en la USC después de asistir al City College de San Francisco durante dos años y terminó segundo en la votación del Trofeo Heisman en su primera temporada.

La carrera de touchdown de 64 yardas de Simpson contra UCLA esa temporada sigue siendo una de las jugadas más famosas en la historia del futbol universitario. En 1968, el último año de Simpson en la USC, ganó el Trofeo Heisman.

En el draft de la NFL de 1969, los Bills eligieron a Simpson con la primera selección general.

La carrera de Simpson en la NFL comenzó lenta y parecía un fracaso potencial durante tres temporadas. Luego, en 1972, los Bills contrataron a Lou Saban como entrenador en jefe y él ayudó a convertir a O.J. Simpson en una estrella.

ESTRELLA

Simpson fue All-Pro en 1972. En 1973, Simpson tuvo una de las temporadas más emblemáticas en la historia de la NFL, convirtiéndose en el primer jugador en correr para 2,000 yardas en una temporada. Terminó con 2,003 yardas, lo que se convirtió en uno de los números más reconocibles en el deporte. Fue nombrado MVP de la NFL. Sigue siendo una de las actuaciones de una sola temporada más famosas de un jugador en la historia de la NFL.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985. En su discurso de incorporación, agradeció a su segunda esposa Nicole.

Incluso cuando la carrera como jugador de Simpson llegó a su fin (terminó después de dos años tranquilos con los 49ers de San Francisco en 1978 y 1979), su estatus de celebridad se mantuvo fuerte.

POLÉMICA

Parte de la amplia popularidad de Simpson fue cómo se ganó el cariño de la comunidad blanca, un tema que se exploró en detalle en el documental de ESPN “OJ: Made in America”. En el documental, quienes conocieron a Simpson afirmaron que él solía decir: “No soy negro, soy O.J.”

Irónicamente, el hombre que mostró apatía hacia su identidad racial estaría en medio de un juicio por doble asesinato que dividió a Estados Unidos por líneas raciales.

Un juicio que cautivó a una nación

El 12 de junio de 1994, Nicole Brown Simpson y Ron Goldman fueron asesinados frente a la residencia de Nicole en Brentwood.

El 3 de octubre de 1995, Simpson fue declarado inocente.  En 1997, Simpson fue declarado responsable de los asesinatos en un juicio civil y se le ordenó pagar 25 millones de dólares en daños punitivos a las familias de Nicole Brown Simpson y Goldman. Eso se convirtió en sólo una nota a pie de página de uno de los juicios penales más famosos de la historia de Estados Unidos.

En 2008, Simpson fue declarado culpable de robo y secuestro, a raíz de un incidente de 2007 en un hotel de Las Vegas por recuerdos deportivos que creía que le habían robado. El veredicto se produjo 13 años después del veredicto de inocencia en el juicio por doble asesinato.

Simpson pasó nueve años en una prisión de Nevada antes de que lo liberaran.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada