ejercicios de Pilates

El Pilates es un método de entrenamiento adecuado para aquellas mujeres que buscan ejercicios suaves y de bajo impacto que les ayuden a mejorar la apariencia de su tren inferior. Es por eso que en este artículo te compartimos los mejores ejercicios que puedes hacer para darles una forma redonda y firme a tus glúteos.

Cuando se trata de trabajar y embellecer aún más esta zona del cuerpo, el método Pilates es una excelente alternativa ya que combina movimientos de tonificación y estiramiento con los que, sin duda, conseguirás resultados favorables en tiempo récord. Toma nota de los ejercicios que puedes hacer en casa utilizando un mínimo de equipo.

Ejercicios de Pilates para agrandar los glúteos

Patada de glúteos en cuadrupedia: boca abajo, apoyando tu peso en las rodillas y manos, extiende una pierna hacia atrás y levántala hacia el techo mientras mantienes la espalda recta. Activa los glúteos y siente la contracción en ellos. Baja la pierna lentamente sin tocar el suelo y repite el movimiento.

Puente de glúteos: acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, suavemente eleva las caderas, contrayendo los glúteos y manteniendo los abdominales activos; conserva la alineación adecuada de la columna vertebral y luego baja lentamente hasta casi tocar el suelo.

Patada lateral en posición lateral: acuéstate de lado, apoyando el antebrazo en el suelo y las piernas estiradas una encima de la otra. Levanta la pierna superior hacia el techo en un movimiento controlado, manteniendo los glúteos contraídos. Baja lentamente y repite el ejercicio antes de cambiar de lado.

Estocadas laterales: da un paso amplio hacia un lado, manteniendo los pies paralelos. Flexiona la rodilla en el lado donde das el paso, manteniéndola alineada con el tobillo. Mantén la espalda recta y activa los glúteos mientras te levantas. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio del otro lado.

Patada de glúteos en posición de cuclillas: con los pies separados a la altura de las caderas y las puntas ligeramente hacia afuera, flexiona las rodillas y baja en una posición de cuclillas. Desde ahí, extiende una pierna hacia atrás y hacia arriba, contrayendo los glúteos. Baja la pierna y vuelve a la posición de cuclillas antes de repetir el movimiento con la otra pierna.

El método Pilates es uno de los más efectivos para el fortalecimiento y tonificación muscular, ayudando a mejorar la estabilidad y a reducir el riesgo de lesiones. Con este tipo de ejercicios no solo obtendrás una retaguardia de impacto, también una mejor postura ya que los movimientos se enfocan en alinear correctamente a la columna vertebral.

Otro de los beneficios que se obtienen al hacer una rutina de Pilates es el aumento de la flexibilidad, lo cual te ayudará a prevenir lesiones y te permitirá realizar actividades cotidianas con mayor facilidad, también tendrás un mejor equilibrio y coordinación, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el movimiento.

ejercicios de PilatesObtén unos glúteos redondos y firmes con ejercicios de Pilates. l FREEPIK

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like