- Prevé el Gobernador Ricardo Gallardo se resuelvan denuncias presentadas contra exfuncionarios, acusados de malversar 180 millones de pesos.
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, afirmó tener conocimiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que la carpeta de investigación por la denuncia interpuesta respecto al fallido proyecto Red Metro, por presunto desfalco de recursos públicos en la anterior administración, ha sido desahogada y en breve podrían ejecutarse las sanciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.
Confió en que el nuevo Gobierno estatal recuperará el patrimonio financiero de las y los potosinos sustraído en este proyecto del que sólo hay un camión inservible y sin pila, “paraderos deshechos y un concreto que no existe, pero que aseguraron se había realizado”. Calculó que el monto de lo malversado podría ascender a los 180 millones de pesos.
Agregó que el objetivo de las denuncias presentadas por su Gobierno, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Junta Estatal de Caminos y Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, es que las y los exfuncionarios estatales que encabezaron el hurto devuelvan los recursos y sean aplicados en más obras de infraestructura urbana en la zona metropolitana y al interior del Estado, pues “es dinero de las familias potosinas que hoy sufren la herencia maldita en tema de movilidad”.
El Mandatario Estatal lamentó que incluso el exgobernador Carreras López haya inaugurado la Red Metro en los últimos días de su gestión, lo cual fue un acto de descaro y burla a la ciudadanía, ya que prácticamente de este proyecto sólo hay desperfectos, irregularidades y mentiras.
Por último, Gallardo Cardona anunció que una vez se defina la resolución jurídica de este caso, el nuevo Gobierno arrancará con las obras de intervención y reconstrucción de toda la avenida Industrias, lo cual será en los próximos días: “para poner verdaderamente en funcionamiento la Red Metro”, y cuente con una vía bien reparada y acorde a los requerimientos, a lo cual se suma la reconstrucción de avenida Fray Diego de la Magdalena y próximamente de la Alameda Central en el primer cuadro de la ciudad.