Producción industrial

El Inegi informó que en el primer bimestre de 2024 la producción industrial de México creció 3 por ciento interanual

La producción industrial en México creció 3.3 por ciento interanual en febrero impulsada en particular por la construcción aunque con un retroceso en la minería, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales, de la construcción (10.4 por ciento), la manufactura (2.3 por ciento), y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (2.3 por ciento).

En contraste, la minería cayó 0.9 por ciento ante el mismo mes de 2023.

De esta manera, en el primer bimestre de 2024 la producción industrial de México creció 3 por ciento interanual.

Esto es producto de subidas acumuladas en la construcción (13.5 por ciento), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (1.2 por ciento), y la manufactura (1.2 por ciento).

Solo la minería presenta una contracción del 1.2 por ciento.

En tanto, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se redujo 0.1 por ciento con cifras desestacionalizadas en febrero pasado frente al mes anterior.

Esto por los retrocesos mensuales en la construcción (2.5 por ciento), y la minería (0.8 por ciento), contrarrestados por los avances de la manufactura (0.5 por ciento) y la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (0.7 por ciento).

Las cifras reflejan el comportamiento de la economía de México, que creció 3.2 por ciento anual en 2023, según las cifras definitivas del Inegi.

La producción industrial en México aumentó 3.5 por ciento anual en 2023, en particular por la construcción y con incrementos en todos los rubros.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México subió 3.9 por ciento en 2022 impulsado por todos los sectores, mientras que en 2021 se elevó en 6.1 por ciento.

Para 2024, el Gobierno estima que la economía de México crecerá al menos 3 por ciento.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada