La representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Coahuila anunció que presentó una denuncia penal por el asesinato de un osezno, de cinco meses, en el municipio de Castaños. A través de un comunicado, la dependencia señaló que lleva a cabo las diligencias pertinentes para investigar el asesinato del osezno hembra.

“A fin de que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito, la Procuraduría presentó la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad”, expresó.

La dependencia solicitó además que se le reconozca como víctima u ofendida, así como coadyuvante para lograr la procuración e impartición de justicia.

Señaló que, en compañía de elementos de Protección Civil, la Profepa ha resguardado el cuerpo sin vida del osezno de 5 meses de edad para su conservación, autopsia y presentación en las diligencias ministeriales correspondientes.

El osezno habría sido golpeado y asfixiado hasta la muerte. Se presume que bajó de la sierra en busca de alimento y agua.

Más de 20 personas lo amarraron de las patas y el cuello y lo golpearon con palos.

Todo esto ocurrió frente a policías municipales.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional