El programa permanente de liberación anticipada de internos, en los centros penitenciarios estatales, ha propiciado que se avance en la despresurización de esos espacios de reclusión.

Olga García magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aseguró que en promedio, cada dos meses, son al menos 35 las personas privadas de su libertad, PPL’ s, las que egresan de los penales estatales.

Es un programa permanente que sí ha funcionando -dijo-, en el que se tienen que cubrir varias condiciones, para que tengan ese beneficio, como son el que hayan cubierto con la mitad del tiempo de la pena, mostrado buena conducta o realizado la reparación del daño.

García apuntó que ese programa permanente, sí ha contribuido a que disminuya la cantidad de PPL’ s que hay en los centros penitenciarios de SLP.

También explicó que el Poder Judicial Estatal mantiene una revisión constante, sobre cada uno de los expedientes, para conocer los casos susceptibles de acceder al beneficio de la liberación anticipada.

Información de David Medrano

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado