• De octubre del 2021 a abril del presente año, la Secretaría de Educación destinó más de 111 millones de pesos para reparar daños estructurales en escuelas abandonadas por gobiernos anteriores.

Al constatarse el olvido en que se encontraban algunos centros escolares de la entidad por la desidia de gobiernos anteriores, la nueva administración estatal ha destinado, de octubre del 2021 al mes de abril del presente año, más de 111 millones de pesos en acciones de rehabilitación y mantenimiento de planteles educativos, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo.

Detalló que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se trabaja para dignificar la infraestructura educativa en las cuatro regiones, pues la herencia maldita dejó daños estructurales que ponían en riesgo a la comunidad de alumnas, alumnos, docentes y personal escolar, problemas que las y los mismos involucrados debían solucionar para estudiar y trabajar.

A través de la Dirección de Planeación y Evaluación de la dependencia, en coordinación con el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se dictaminaron en riesgo 53 escuelas, dándoles prioridad en atención y cumpliendo con uno de los principales objetivos: que la niñez potosina cuente con espacios dignos para su desarrollo académico.

Detalló que, de ese número de escuelas, en seis meses de esta administración, se han atendido el 64 por ciento de ellas con un monto de inversión superior a los 111 millones de pesos, mismas que se encuentran ubicadas en 19 municipios de las cuatro zonas del Estado.

Finalmente, dijo que la SEGE continúa trabajando día a día para atender el rezago en esta materia, atendiendo adicionalmente escuelas que durante el periodo de pandemia por Covid-19 o por vandalismo han resultado afectadas.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado