Segundo Foro de Turismo Inclusivo

 

 

  • El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió el Premio Excelencias Gourmet, por las Experiencias Gastronómicas Sensoriales e Inclusivas.
  • El Alcalde Enrique Galindo señaló que el Foro de Turismo Inclusivo, el 8 y 9 de agosto, reconocen las acciones del Ayuntamiento por brindar accesibilidad.

 

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que los próximos 8 y 9 de agosto, San Luis Capital será sede del Segundo Foro de Turismo Inclusivo que organiza el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y del Caribe, que está conformado por 19 países de América Latina y el Caribe, así como por España y Portugal. El Presidente Municipal también dio a conocer que el municipio de San Luis Potosí obtuvo el Premio Excelencias Gourmet, como parte de las actividades en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

 

La designación de San Luis Potosí como sede del Segundo Foro de Turismo Inclusivo es un reconocimiento a las experiencias de éxito y las políticas públicas implementadas en la Capital potosina en favor de las personas con discapacidad: “Nosotros como ciudad le hemos apostado completamente al turismo inclusivo. Este año vamos a invertir en un proyecto del Centro Histórico con una visión de accesibilidad universal. Aunque somos una Ciudad Patrimonio Mundial, tenemos las autorizaciones para convertir al Centro Histórico a un grado alto de accesibilidad universal”, señaló el Alcalde Enrique Galindo.

 

El anuncio se realizó durante la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), en la que estuvieron presentes: Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo de España; Miguel Torruco, secretario de Turismo de México; Óscar Rueda, Director de Turismo de CAF; entre otros empresarios, funcionarios y expertos en el ámbito turístico. El Segundo Foro de Turismo Inclusivo contará con la presencia de prestadores de servicios turísticos, empresarios hoteleros y autoridades de diferentes países de América Latina.

 

Como parte de las actividades del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, San Luis Capital obtuvo el premio Excelencias Gourmet, por ofrecer, a través de la Dirección de Turismo, experiencias gastronómicas sensoriales e inclusivas, que se distingue por su enfoque innovador, su compromiso con la inclusión y su búsqueda por un desarrollo colectivo en la ciudad. Las «Experiencias Gastronómicas Sensoriales Inclusivas» ofrecen una fusión única de música, iluminación, olores y texturas, guiadas por la gastronomía local, brindando una experiencia holística a través de maridajes y sinergias entre bebidas y alimentos característicos de la Capital de San Luis Potosí.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli