– Planteles educativos con más de seis décadas de rezago serán rehabilitados en un plazo de tres meses. Serán entregadas las obras en la primaria “Niños Héroes” y secundaria Técnica #36.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez colabora activamente con el Gobierno del Estado, mediante el Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE), en el impulso a una educación de calidad para la infancia y la juventud, con el rescate histórico de decenas de escuelas del nivel básico que se encuentran en condiciones deplorables, como consecuencia de falta de proyectos integrales por parte de administraciones estatales anteriores.
La Alcaldesa, Araceli Martínez Pérez dijo que Soledad recibe como nunca antes el apoyo estatal, para que las intervenciones en escuelas no sea solo en rehabilitaciones básicas, sino transformaciones completas, con construcción de salones, baños, techos, canchas cívicas y deportivas y laboratorios, además de fomentar instalaciones inclusivas.
Por su parte, el IEIFE subrayó que en el transcurso de los próximos tres meses se entregarán 25 obras educativas en distintos planteles del municipio, algunos de los cuales aún mantenían bardas de adobe de más de 60 años de haberse construido. Una de estas escuelas es “Niños Héroes” en la colonia El Morro, la cual fue totalmente reconstruida; y la secundaria Técnica #36 de la localidad Enrique Estrada.
“En Soledad, teníamos todavía escuelas que las aulas eran de adobe, ahorita lo que queremos es darle prioridad a las escuelas que están con mucho retraso, como las que están en peores condiciones, con bardas que están muy flojas y que son un perjuicio para los niños o que pudieran ser un peligro, y otras en donde las propias aulas ya están muy deterioradas», señaló la dependencia.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli