El presidente López Obrador informó que al menos mil 800 soldados mantienen un operativo en Sinaloa, tras el secuestro de 66 personas

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que al menos mil 800 soldados mantienen un operativo en Sinaloa para buscar a las ocho víctimas restantes de un secuestro masivo de 66 personas en Culiacán, aunque reconoció que solo hay 3 detenidos por el caso.

Hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en este operativo. Hubo un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un soldado y se detuvieron a tres personas”, apuntó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante mexicano atribuyó a un enfrentamiento de bandas el secuestro de 66 personas el pasado viernes por presuntos integrantes de grupos criminales, aunque durante el sábado y el domingo aparecieron 58, entre ellos 22 niñas y niños.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció el fin de semana el apoyo de fuerzas federales, como el Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional, en la búsqueda de las personas desaparecidas, aunque señaló que el número ascendía a poco más de 900 elementos.

López Obrador no detalló qué grupos estaban involucrados, aunque el principal grupo en el estado es el Cártel de Sinaloa.

Celebró que hayan aparecido paulatinamente las personas secuestradas.

“Y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento”, enfatizó.

Asimismo, confirmó que tras el secuestro hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y Fuerzas Armadas, en el que murió un soldado y un policía resultó herido.

Finalmente, dijo a los familiares de las personas que permanecen secuestradas que se está trabajando en la búsqueda.

“Ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, afortunadamente no hay menores de edad”, enfatizó.

El domingo, autoridades estatales informaron que en total se habían localizado a 58 personas de las 66 secuestradas, aunque el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que no podían hablar de forma estricta de un secuestro, pues quienes aparecieron no han interpuesto denuncia alguna.

Los hechos ocurren luego de que la semana pasada autoridades informaran del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias El Pía, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada