La Secretaría de Hacienda publicó este miércoles, cinco acuerdos por los cuales se autoriza a la Secretaría de la Defensa Nacional la constitución de las empresas: “Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cuna del Mestizaje, S.A. de C.V.”, “Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.”, “Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal, S.A. de C.V.”, “Tren Maya, S.A. de C.V.” y “Aeropuerto Internacional de Tulum, Zamá, S.A. de C.V.”.

En todos los casos, la Secretaría de Hacienda explica que se trata de empresas de participación estatales que podrán llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar y explotar, en su caso, los servicios que se requieran para su completa operación.

1.- “Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cuna del Mestizaje, S.A. de C.V.”: prestará servicios aeroportuarios y comerciales, para obtener concesiones, permisos, licencias y autorizaciones para ejecutar todos los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social… Su sede estará en Quintana Roo.

2.- “Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.”: podrá adquirir acciones, agrupar y detentar el control de las empresas que administren, operen, exploten y de ser necesario construyan los Aeropuertos Internacionales “Felipe Ángeles”, “Palenque”, “Chetumal”, “Tulum”, y el “Tren Maya”… La empresa estará en el Estado de México.

3.- “Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal, S.A. de C.V.”: llevará las acciones necesarias para administrar, operar, explotar o en su caso, construir el Aeropuerto Internacional de Palenque… La empresa estará en Chiapas.

4.- “Tren Maya, S.A. de C.V.”: realizará todas las acciones para administrar, operar, explotar y construir el Tren Maya, así como prestar servicios ferroviarios, complementarios y comerciales… La empresa estará en Quintana Roo.

5.- “Aeropuerto Internacional de Tulum, Zamá, S.A. de C.V.”: llevará a cabo las acciones para administrar, operar, explotar y construir el Aeropuerto Internacional de Tulum… La empresa estará en Quintana Roo.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional