Sports

Celtics da duro golpe a Warriors en el primer juego de las Finales de la NBA

Boston Celtics golpeó primero y se llevó este jueves a domicilio el partido inaugural de las Finales de la NBA ante Golden State Warriors por 108-120 con una remontada destacada tras anotar 40 puntos en el último cuarto por solo 16 de los locales.

El dominicano Al Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Derrick White (21 puntos) fueron los mejores de unos Celtics que arrasaron en el último cuarto (16-40) y que se sobrepusieron a la noche gris de su estrella, Jayson Tatum (12 puntos con 3 de 17 en tiros).

Por parte de los Warriors, que se derritieron en el cuarto parcial, Stephen Curry fue el más destacado (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Los Celtics dieron una fantástica lección de supervivencia en un encuentro de rachas para los dos equipos.

Curry deslumbró en el primer cuarto con 21 puntos y 6 triples, pero los Celtics se rearmaron en el segundo parcial y se fueron al descanso con 2 puntos de ventaja.

En la reanudación, los Warriors salieron en tromba y llegaron a ganar de 15 puntos en el tercer cuarto, pero un excepcional último parcial de los Celtics (incluido un descomunal 0-17) les dio la victoria y les permite tener ahora el factor cancha a su favor.

Esta es además la primera derrota de Golden State en su cancha en estos playoffs.

Los de Steve Kerr estuvieron muy lejos del espíritu coral y la aportación colectiva de los Celtics y echaron en falta la mejor versión de Klay Thompson (15 puntos con 6 de 14 en tiros) y Draymond Green (4 puntos con 2 de 12 en tiros).

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015 mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA (los que más junto a Los Angeles Lakers), no ganan el título desde el 2008 y no habían llegado a las Finales desde 2010.

El segundo partido de estas Finales entre Warriors y Celtics se jugará este domingo también en San Francisco.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *