• Indicios capilares podrán ayudar a determinar si la joven madre consumió o le suministraron alguna sustancia tóxica

Fueron 40 días los que vivió con la esperanza de volver a ver a su hija, pero el cuerpo localizado la tarde del domingo en Juárez, Nuevo León, de acuerdo con las pruebas genéticas corresponde a Yolanda Martínez.

“Principalmente como les dije de alguna manera ya la encontramos y lo que sigue aquí pues es, pedir justicia, que se aclaré por qué perdió la vida”, dijo Gerardo Martínez, padre de Yolanda, al confirmar que terminó su búsqueda con la muerte de su hija

“A todas las personas que anduvieron en el apoyo de mija, en nuestra búsqueda, decirles gracias, lo hemos logrado encontrarla, este, ya se hizo un reconocimiento de pertenencias que, si nos arroja acertadamente que sea ella, y la prueba de genética fue los más acercado a lo que es, que dice que, si es mija y observándole ya directamente, físicamente a mi hija el cuerpo, pues creo que sí corresponde, pero igual se le va a hacer una prueba por parte de nosotros”, destacó Gerardo Martínez, padre de Yolanda.

Gerardo Martínez acudió la noche de este lunes a las instalaciones del Servicio Médico Forense, junto a su hijo Gerardo, para reconocer el cuerpo Yolanda, desaparecida desde el pasado 31 de marzo en el municipio de San Nicolás, cuando salió en busca de trabajo.

“La autopsia está todavía en proceso, las condiciones en que se encuentra el cuerpo no son las óptimas para tener en este momento una causa de muerte definida, la descomposición siguió su curso natural y ha hecho complejo la determinación de una causa de muerte hasta este momento”, agregó Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el cuerpo no presenta fracturas o signos de lesiones, pero conserva indicios capilares que podrán ayudar a determinar si la joven madre de una pequeña de 4 años, consumió o le suministraron alguna sustancia tóxica.

“Se han encontrado entre los indicios relevantes, un par de recipientes, uno de ellos es un tubo cilíndrico con una forma de cilindro que tiene la leyenda, peligro y otro recipiente se está analizando su contenido y tiene una etiqueta de un producto tóxico, de confirmarse, si estos recipientes contienen alguna sustancia tóxica por supuesto que será compulsada la sustancia tóxica determinada con, los folículos capilares que se han tomado ya como muestras y que en su oportunidad serán analizados por los peritos correspondientes”, reiteró Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León.

Por su parte el gobernador Samuel García lamentó la muerte de Yolanda Martínez y envió el pésame a su familia.

“A la familia un pésame y a la Fiscalía que muy pronto se dé a conocer toda la carpeta para evitar suspicacias, pero hoy estamos de luto en Nuevo León y un fuerte abrazo a su papá Don Gerardo”, concluyó Samuel García Sepúlveda. Gobernador de Nuevo León.

Don Gerardo dijo que en las próximas horas platicará con autoridades de la Fiscalía acerca de las investigaciones.

¿Qué Opinas?

excelente
1
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional