Morena por usar encuestas falsas

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió que Morena difundió encuestas falsas en los spots para promocionar a su candidata, Delfina Gómez.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia contra Movimiento Regeneración Nacional por usa encuestas “sin metodología”.

Las encuestas, realizadas por Demoscopía DigitalGobernarteElectoralia y Votia, ponían a Gómez Álvarez con una ventaja de al menos 20 por ciento de la preferencia por encima de su contrincante, Alejandra del Moral.

Por lo anterior, el Tribunal Electoral mexiquense determinó que se sancionará a dichas casas encuestadoras.

Sancionan a Morena por usar encuestas falsas

Las y los magistrados resolvieron por unanimidad sancionar al partido. Las empresas señaladas son: Mendoza Blanco y Asociados, SC; Electoralia, Datos Eficientes, Decisiones Inteligentes;  Gobernarte, SC; Demoscopía Digital, SA de CV;  y Votia Sistemas de Información, SA de CV.

Explicaron que dichas encuestadoras no tuvieron metodología para realizar los estudios de opinión, con lo cual, señalaron, se pretendió maquillar cifras.

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)

Y es que dieron una supuesta ventaja desde 20 y hasta 26 puntos porcentuales a la abanderada de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla, lamentó el uso de casas encuestadoras contratadas por Morena para difundir una falsa ventaja sobre su la candidata del coalición Va por México, Alejandra del Moral

“Esto es solo muestra del nerviosismo que los embarga, porque la candidata Alejandra Del Moral Vela ganará la elección”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada