Alcalde de Matehuala

El presidente municipal de Matehuala, tendrá que realizar una valoración personal para tomar la decisión de solicitar una licencia al cargo y, aclarar las acusaciones que enfrenta por el audio que se dio a conocer en donde presuntamente tiene relación con grupos delictivos, señaló el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

 

Puntualizó que, “lo importante es que se puedan esclarecer los hechos y, que sea decisión personal, en donde el alcalde de Matehuala haga una valoración para pedir licencia al cargo. La propia Ley Orgánica del Municipio contempla los lineamientos, pero, lo más importante es que se esclarezcan las acusaciones y, en este proceso no se vean afectos los servicios que debe prestar el municipio a la ciudadanía”.

 

Explico que, “al ser el municipio una autoridad de primer contacto y que atiende los servicios que son prioritarios de la ciudadanía, lo más importante es que el alcalde este concentrado en su trabajo”.

 

El diputado José Luis Fernández Martínez indicó que, existe confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación profunda, justa y transparente; en donde le den toda la libertad al alcalde de manifestar lo que considere pertinente para su defensa.

 

“Desafortunadamente en Matehuala se están viviendo problemas serios de inseguridad, es una región complicada al ser vecino de Nuevo León y Coahuila, esa simple condición la pone en una situación difícil”, apuntó.

 

Puntualizó que, el Gobierno del Estado ha realizado esfuerzos importantes en materia de seguridad, al invertir recursos importantes en materia de equipo y tecnología, para tener en la Guardia Civil del Estado una corporación policiaca de primera línea; por lo tanto, lo que esperamos es que los 58 municipios se sumen a esta tarea y el Gobierno Federal acompañe al Estado en este esfuerzo.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Política