• Tras registrarse un socavón en el Dren Central construido en 2017, la actual Secretaría de Desarrollo Urbano rehabilita la carpeta asfáltica y revisa el estado inicial del proyecto.
  • La obra es prácticamente nueva y no debió fracturarse, además de que se invirtieron 50 millones de pesos, denunció la dependencia.

El nuevo Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ejecuta trabajos de rehabilitación en el dren central construido de manera subterránea desde el 2017, en el bulevar Río Santiago, con rumbo al oriente y a la altura del Puente Naranja, con el fin de garantizar una vía segura y erradicar riesgos para las y los potosinos.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia, informó que se realiza la sustitución de tuberías y rehabilitación a la carpeta asfáltica, luego del colapso de un tramo a la altura de la avenida Acceso Norte, por lo cual las rejillas son continuamente revisadas y reparadas, y evitar daños en los vehículos que transitan por esta vía metropolitana.

Denunció que se trata de una obra de la herencia maldita que incluyó material de mala calidad, pues es relativamente reciente y no tendría por qué colapsar. Dijo que dicho proyecto tuvo una inversión de 50 millones de pesos, realizada por la Seduvop y la Comisión Estatal del Agua de la administración pasada.

Agregó la funcionaria que se revisa el estado actual de la obra inicial, que podría tratarse de una omisión más por parte del anterior gobierno y que, hasta la fecha, sigue cobrando consecuencias en el día a día de las y los automovilistas. Refrendó el compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para resolver esta situación, así como de continuar con los trabajos preventivos y de mejora a la infraestructura que se realizan frecuentemente sobre el Río Santiago, dignificando sus condiciones para beneficio de las familias.

“Desde el inicio de la actual administración damos mantenimiento a esta importante vialidad, porque sabíamos y era visible que estuvo abandonada por años”, dijo.

Pidió a la ciudadanía circular con precaución en una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, y atender los señalamientos restrictivos, que por acciones de mejora se realizan sobre la superficie de rodamiento, como pintura, sustitución de red de drenaje, rehabilitación de rejillas.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado