Sports

Audi presenta su monoplaza para la temporada 2026 de Fórmula Uno

Los alemanes presumieron el diseño definitivo del R26, el cual se estrenará en los test y en el debut de la campaña 2026 en Australia.

Audi presentó este martes en Berlín el R26, su monoplaza de exhibición con el diseño definitivo que estrenará en los test y en el debut de la temporada 2026 en Australia, marcando el regreso oficial de la marca a la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.

Aunque se trata de un modelo de showcar, con laterales y carrocería aún provisionales, ya se aprecian claramente los cambios radicales del nuevo reglamento técnico: aerodinámica activa enfocada en reducir el aire sucio para facilitar adelantamientos, con alerones delanteros más grandes, desviadores de flujo (“wakeboards”) y un suelo rediseñado que canaliza el aire hacia el interior para evitar el efecto de “muro de turbulencias” que tanto perjudicaba a los «Safety Car» en la era actual.

Gabriel Bortoleto, piloto brasileño de la escudería germana, afronta la nueva temporada en la máxima categoría del automovilismo «con mucha ilusión» aunque siente «el peso de la responsabilidad» y también una motivación «increíble» para aprender y esforzarse «al máximo» en su nueva aventura, dijo hoy durante la presentación oficial de su nuevo equipo celebrado en Berlín.

Su llegada a Audi, donde tendrá como compañero al alemán Nico Hülkenberg, supone para él «un sueño hecho realidad» para el que asegura estar preparado y dispuesto a «darlo todo» para escribir «un gran capítulo» dentro de una marca «con una historia tan icónica y victoriosa en el automovilismo».

«Creces escuchando sobre el dominio de Audi en Le Mans y en los rallies, y ser elegido ahora para llevar ese legado a la Fórmula 1 es un honor increíble«, puntualizó el volante sudamericano durante su intervención.

Por su parte, Hülkenberg, consideró que tienen la oportunidad de construir «algo muy especial juntos» y se mostró «impaciente por poner este coche en la pista de Melbourne».

«Lo que siento hoy aquí es una profunda fiabilidad y una energía increíble que caracteriza a este equipo. Somos una auténtica escudería de fábrica con una visión clara a largo plazo, respaldada por inmensos recursos y una experiencia de clase mundial», refirió el piloto teutón.

«Estamos al principio de nuestro viaje, es un punto de partida», dijo a su vez Mattia Binotto, jefe del proyecto.

Asimismo, el director del equipo, Jonathan Wheatley, que tuvo mucho éxito trabajando para Red Bull anteriormente, dijo que el lanzamiento era una declaración de intenciones.

«No estamos aquí para perder el tiempo», apuntó el jerarca británico, visiblemente confiado.

*Con información de EFE y Reuters

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *