Con el objetivo de apoyar menores de edad con algún padecimiento oncológico, el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer Canica A.C., invita a la población a la primera convivencia atlética CANICATÓN 2022, «Festejemos a los niños ayudando», que se realizará este sábado 30 de abril en el estacionameinto del planetario del parque Tangamanga I, en punto de las 8:00 horas.

La Presidenta de Casa Canica en San Luis Potosí, Nínive Hernández Loaeza, dio a conocer durante una rueda de prensa, que este evento deportivo tiene como finalidad recabar recursos tanto materiales y económicos para el desarrollo de este proyecto altruista que arrancó el pasado 5 de diciembre del 2021 en la entidad potosina.

Explicó que CANICA cuenta con instalaciones diseñadas para el alojamiento de familiares de menores atentidos en el Hospital General de Zona Numero I, “Lic. Igancio Téllez”, en donde se atienden a más de 200 pacientes infantiles oncológicos.

“Muchas de las familias provienen de comunidades muy lejadas de San Luis Potosí, no cuentan con hospedaje ni alimentación durante la estancia de los niños y niñas, es por eso que este proyecto es importante, ya que se se brinda el apoyo para que puedan alojarse y tener una alimentación balanceada”, agregó.

Nínive Hernández, señaló que, desde el inició de operaciones de CANICA en la entidad, se ha brindado hospedaje en General I, Martínez 1185 Col. Los Ángeles, a más de 400 familiares de menores con atención oncológica, así como de mas de mil 500 servicios alimentarios, que son preparados por un chef certificados para que cuenten con alimentación sana

En compañía de integrantes del patronato, indicó que, para la convivencia atlética, se espera la participación de 800 competidores en la carrera de 3 y 5 kilometros, que tiene un costo de 150 pesos, además de que los menores de edad podrán participar en una competición de 150 metros, en la que serán apoyados por patrocinadores, los interesados puden inscribirse antes del inicio de la competencia.

Reiteró la invitación a esta convivencia a beneficio de Canica S.L.P., ya que al termino de la competencia se contarán con postres, botanas, paletas, nieve y comida típica mexicana; los recursos obtenidos serán destinados para esta organización.

De la misma manera, se contará con shows de payasos y diversión a los niños.

¿Qué Opinas?

excelente
6
Feliz
0
Me gusta
1
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like