• Las autoridades de Nuevo León siguen en búsqueda de Debanhi Susana Escobar, quien fue vista por última vez el pasado 9 de abril

La tarde del lunes 18 de abril se realizó un cateo a una empresa de transportes internacionales de Nuevo León, tras revelarse que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años y de quien se desconoce su paradero desde el pasado 9 de abril, se dirigió hasta ese lugar para pedir ayuda poco antes de su desaparición, tal y como se pudo observar en un reciente video.

Minutos antes de las 15:00 se ejecutó la orden de cateo en el lugar, ubicado a un costado de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Se acordonó la zona e ingresaron los padres de la estudiante de Derecho, acompañados por elementos de la Fuerza Civil, binomios caninos y policías de investigación de la Fiscalía de Nuevo. Ingresó también una unidad de servicios periciales.

En total participaron más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ya empezamos a ver la luz, ya vimos de la última foto, como se desplazó hacia una de las empresas de aquí cerquita, donde estaba en el camellón. La Fiscalía ya está investigando y checando lo que es el video”, declaró Mario Escobaer, el padre de Debanhi.

Han sido varios días de incertidumbre, sin embargo esta pista representa una nueva esperanza para los voluntarios y la familia de Debanhi.

“Algunas empresas se tardaron mucho en proporcionar los videos. Se checaron muchos videos, los de las quintas y bueno, se está trabajando. Tengo mucha confianza en la Fiscalía, tengo mucha confianza en el gobierno del estado”, declaró el padre de la joven desaparecida.

Los voluntarios que han llegado a ofrecer apoyo, sin conocer a la familia Escobar Bazaldúa, confían en que habrá buenas noticias muy pronto.

“Yo digo que estamos cerca. Hay una esperanza de que la vamos a encontrar, porque eso es lo que queremos, encontrarla con vida. Tengo hijos y a mí no me gustaría que les pasara tampoco a ellos”, señaló María Guadalupe Rodríguez, una voluntaria.

Debanhi fue vista por última vez el pasado 9 de abril, saliendo de una reunión entre amigos en una quinta en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional